El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a autores de robo con violencia a una estación de servicios en la comuna de Recoleta.
El tribunal condenó a Jorge Andrés Fuentes Pizarro y Samir Mosquera Arroyave en calidad de coautores por el ilícito perpetrado en abril de 2016.
En la resolución, las magistradas establecen que en el caso del sentenciado Samir Mosquera Arroyave -de nacionalidad colombiana- una vez cumplida la pena corporal impuesta se deberá dar cumplimiento a una orden de expulsión vigente que fue dictada mediante Resolución N° 68 de fecha 28 de enero de 2016 por parte de la Intendencia Regional Metropolitana.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 4 de abril de 2016, los imputados junto a dos sujetos de identidad desconocida, vestidos con indumentaria de la empresa Copec, concurrieron al Servicentro “Copec” e ingresaron a una de las oficinas rompiendo para el vidrio de la puerta de acceso.
Una vez en el interior lograron sustraer una cadena de oro, las llaves de un vehículo, dos teléfonos celulares y $300.000 en dinero en efectivo –correspondiente esto último a caja chica de Copec- y una mochila con 3 CPU y un anillo, dándose posteriormente a la fuga.