Nacional
Quilicura certifica a programadores web gracias a alianza municipal con Google
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 15 jóvenes de la comuna de Quilicura se certificó en programación web gracias a una alianza entre el municipio y Google.

Durante tres meses los beneficiarios aprendieron lenguaje de programación y cómo desarrollar aplicaciones web que den soluciones a problemáticas de la vida diaria.

El curso fue el resultado de una alianza entre el municipio y Google. Se impartirán, además, otros ocho cursos gratuitos con una duración de tres meses cada uno, que beneficiarán a cerca de 240 quilicuranos durante 2017 y 2018.

‚ÄúSabemos lo importante que es contar con j√≥venes capacitados para enfrentar mejores oportunidades laborales, por eso impulsamos iniciativas que entreguen m√°s y mejores herramientas para su desarrollo. Con esto estamos interviniendo el actual modelo estudiantil, al dar la posibilidad a quilicuranos para que construyan un mejor futuro social y econ√≥mico, tanto para ellos como para sus familias‚ÄĚ, coment√≥ Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.

En tanto, Gabriel Recalde, Analista Senior de Pol√≠ticas P√ļblicas y Asuntos Gubernamentales de Google Latinoam√©rica, coment√≥ que “este proyecto rearma nuestro compromiso con el desarrollo de Quilicura, hogar de nuestro Centro de Datos. La tecnolog√≠a abre un abanico de oportunidades para iniciar una carrera profesional y estamos muy contentos que habitantes de esta comuna puedan capacitarse junto a Comunidad IT‚ÄĚ.

Los cursos est√°n destinados a j√≥venes que tengan ense√Īanza media completa y se encuentren desempleados al momento de inscribirse.

Tendencias Ahora