El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó en sociedad su nueva adquisición para la comuna: un dron equipado con parlantes para disuadir a posibles infractores de la ley. El exministro publicó un video en su cuenta de Twitter donde revela cómo funciona el equipamiento, que será implementado a partir de la semana del lunes … Continue reading ""No se puede beber alcohol en esta plaza": Lavín presenta "dron parlante" en Las Condes"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó en sociedad su nueva adquisición para la comuna: un dron equipado con parlantes para disuadir a posibles infractores de la ley.

El exministro publicó un video en su cuenta de Twitter donde revela cómo funciona el equipamiento, que será implementado a partir de la semana del lunes 17 de abril en la comuna.

“A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. De lo contrario, en cinco minutos más llegarán inspectores municipales y Carabineros”, es el ejemplo que usó la autoridad para mostrar cómo operaría el equipo aéreo.

El dron es la última propuesta del alcalde en medio de una serie de polémicos proyectos destinados al área de la seguridad, como el uso de gas pimienta por parte de guardias municipales y la prohibición del trabajo de limpiaparabrisas en las esquinas de Las Condes.

El uso del dron fue presentado este sábado ante los medios y el video fue ampliamente compartido en redes sociales.