Nacional
Incidentes menores marcan protesta de vecinos contra jardín infantil de Recoleta
Publicado por: Soledad Vargas La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos de Recoleta se enfrentó a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de Guanaco con Américo Vespucio, en una manifestación en contra de la construcción de un jardín infantil que ocupa un parque de la comuna.

La protesta se produjo después que la empresa encargada de la obra lograra ubicar el cierre perimetral de la construcción.

Los manifestantes instalaron barricadas y lanzaron objetos contundentes y bombas molotov a los efectivos policiales, quienes debieron usar gases disuasivos para controlar la situación

El mayor de Carabineros, Ismael Cid Rifo, se√Īal√≥ que los incidentes fueron hechos aislados y controlados de manera oportuna por Fuerzas Especiales.

Recordemos que hace varias semanas el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se encuentra en medio de una polémica producto de la construcción del jardín que no cuenta con el total apoyo de los vecinos.

Desde la comunidad destacan que el problema no es la instalación del recinto educacional, sino que se destruya una de las pocas áreas verdes del sector. Asimismo reclaman que la autoridad municipal no se ha acercado a dialogar, asegurando que si no se produce dicha instancia, no cesarán las protestas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghjk
Tendencias Ahora