Nacional
Justicia condena a empresa del Transantiago a pagar $77 millones a pasajera accidentada
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, dictaminó condenar a la empresa Express Santiago Uno S.A por el accidente que sufrió una pasajera del servicio en 2012.

El tribunal ordenó a la empresa de transporte a indemnizar a Cecilia Alvarado Jorquera, quien el 30 de marzo de 2012 se cayó al interior del bus 418, a la altura de Avenida Tobalaba con Larraín.

Seg√ļn la demandante, la ca√≠da se produjo despu√©s que el autob√ļs se detuviera para tomar pasajeros. Al reiniciar la marcha, producto del movimiento la mujer perdi√≥ el equilibrio cayendo y golpe√°ndose fuertemente la cabeza y espalda.

A pesar de que la empresa apeló al fallo, la corte reafirmó la condena que establece el pago total de $77 millones, más intereses y reajustes además de las costas.

En el fallo se establece que “el incumplimiento imputado a los demandados aparece acreditado en el proceso, el que se concret√≥ con la ca√≠da de la actora dentro del bus y las lesiones sufridas por esa ca√≠da”, acot√≥ la resoluci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gg4z
Tendencias Ahora