Dirigente de las empresas Subus y Alsacia anunciaron que no operaran antes ni después del Superclásico que se desarrollará este sábado con el partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo, por temor a agresiones a conductores y eventuales secuestros de buses.

A través de una carta entregada a la Oficina de Partes de la Intendencia Metropolitana, agrupaciones de dirigentes del Transantiago manifestaron su preocupación al intendente Claudio Orrego ante los riesgos que genera el encuentro.

Ante esto, tanto el dirigente de Alsacia, Rodolfo Cid, y le presidente de uno de los sindicatos de Subus, Boris Guerrero, confirmaron a Radio Bio Bio que no operarán ni antes ni después del partido que se disputará en el Estadio Nacional.

Incluso desde la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), su presidente Ricardo Maldonado responsabilizó al intendente Metropolitano por la falta de seguridad de los conductores del Transantiago frente al superclásico.

Ante esto, el jefe de seguridad de la intendencia metropolitana, David Morales, señaló que todas las medidas de seguridad para el transporte público serán tomadas junto al trabajo de Carabineros.

Además en la intendencia aseguraron que en los últimos años cada vez son menos los episodios de violencia a conductores y secuestro de buses.