Nacional
Jadue responde a Nogueira: Su marido vendió todos los terrenos municipales de Recoleta
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica entre Daniel Jadue y la diputada Claudia Nogueira no cesa. Y es que luego de que la parlamentaria tildara al edil de “asesino medioambiental” por la tala de √°rboles para la construcci√≥n de un jard√≠n infantil en Recoleta, el comunista confirm√≥ que el proyecto sigue en pie.

Lee también: Alcalde de Recoleta persistirá en construir jardín infantil en parque pese a polémica

A pesar de la contra de algunos vecinos cercanos a la calle El Guanaco, el alcalde se reunió con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, con el objetivo de dar a conocer cómo se llevará a cabo el proyecto y como una muestra de que se continuará con las gestiones.

Jadue explicó que los 16 árboles que se sacarán corresponden al 6% del total del parque en cuestión, que embarga a 332 ejemplares y en donde desmintió que se trate de especies protegidas. En compensación, explicó, se plantarán 60 nuevas unidades.

“El proyecto contin√ļa porque es una necesidad vital y porque est√° en regla”, declar√≥ el edil, construcci√≥n que se ampara en otros 26 jardines infantiles que se abrir√°n en la comuna y que otorgar√° m√°s de 11 mil cupos en educaci√≥n primaria.

“La diputada Nogueira es la que mejor sabe por qu√© estamos construyendo en el parque, fue su marido cuando era alcalde que vendi√≥ todos los terrenos municipales“, critic√≥ Jadue, sindicando directamente la gesti√≥n de Gonzalo Cornejo, quien ejerci√≥ el cargo hasta el 2012.

Ante esto, la diputada comunista Karol Cariola invitó a los detractores del proyecto a legislar a favor de programa que permita acceder a terrenos privados sin pagar sobreprecios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gek2
Tendencias Ahora