La empresas especializada en mercado inmobiliario, Properati, elaboró un mapa con todas las líneas de metro y sus estaciones, donde sacó un promedio de los valores que cuesta comprar o arrendar un departamento de dos dormitorios.

Según este mapa, el metro cuadrado de arriendo más caro, se encuentra en la línea 1 del metro, específicamente, en la estación El Golf, con 33 UF ($874 mil aproximadamente).

Mientras, las más baratas coinciden en 9 UF ($238 mil aprox) en la línea 1, la estación Unión Latinoamericana de la línea 4 estación Las Mercedes, y Blanqueado de la línea 5 del metro.

En el centro de la ciudad, la zona entre metro Moneda y Universidad Católica, Según Properati.cl un departamento de 2 piezas, el valor para comprar es entre 59 y 61 UF el metro cuadrado, mientras que el arriendo va entre las 10 y 14 UF mensuales , es decir, desde los 264.400 a los 370.160 aproximadamente, lo que va aumentando a medida que se acerca al oriente.

Para los profesionales, la zona de El Golf e Isidora Goyenechea, donde se encuentras las estaciones de El Golf, Alcántara y en las cercanías de la estación Tobalaba, reconocidas gracias a grandes edificios corporativos, oficinas y a la oferta de trabajo que proveen, son donde el valor de arriendo y compra son los más altos del mapa de metro, ya que vivir aquí en arriendo, implica desembolsar de manera mensual entre 25 y 33 UF ($662 a $874 mil).

Así también se proyectó la futura línea 6 que va desde Los Leones, Providencia, hasta Cerrillos y que durante su construcción ha llevado a los terrenos colindantes a un alza sostenida en sus valores por metro cuadrado.

Revisa aquí los precios por línea y estación

Mapa Alquiler Santiago by BioBioChile on Scribd