A una semana de su implementación en la capital, el Metrotren que une Nos con Estación Central registra más de 20 mil pasajeros de las comunas Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Recordemos que el servicio comenzó su puesta en marcha progresiva el pasado viernes, siendo un servicio que recorre desde San Bernardo hasta Estación Central, desplazamiento que beneficiará a 18 millones de personas al año.

El medio de transporte, en su primera etapa de implementación, comenzó a funcionar en horario valle entre las 10:00 y 17:30 horas, con salidas cada 20 minutos, lo que se extenderá en abril a todo el día con intervalos de seis minutos en horario punta.

Lee también: Este viernes comienza implementación del Metrotren que unirá Nos con Alameda en 24 minutos

De esta manera, en el primer día de funcionamiento este nuevo servicio registró en su primer fin de semana de funcionamiento 7 mil usuarios, mientras que el jueves tuvo un peak de 4 mil viajes. Asimismo, se determinó que las estaciones más utilizadas son San Bernardo y Alameda.

Además, el servicio cuenta con 150 cámaras con tecnología de última generación, las que permiten coordinar la operación, seguridad y mantención del servicio.

Paola Tapia, ministra de Transportes, señaló que los trenes, buses y el Metro son un gran y único método de transporte público que utiliza un medio de pago común que es la tarjeta Bip!.

“En sólo una semana más de 20 mil usuarios del sur de la región Metropolitana se han beneficiado de desplazamientos rápidos, seguros que los conectan e integran a las oportunidades comerciales, laborales, educacionales y recreativas”, sostuvo.

Hasta antes de que comenzara la implementación de Metrotren Nos, los vecinos de las comunas beneficiadas se demoraban más de una hora en sus desplazamientos, quienes ahora pueden realizarlo en 30 minutos, tiempo que próximamente disminuirá en 24 minutos.