Nacional
Municipalidad de Santiago se querellar√° contra autor de cruel crimen de perro en edificio
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago, a través del Departamento Jurídico, decidió interponer una querella en contra del autor del violento acto de maltrato animal ocurrido el sábado en Santiago Centro, en el que un hombre asesinó a un perro y posteriormente lo lanzó desde el piso 25 de un edificio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, asegur√≥ que este hecho, “fue una verdadera tortura en contra de un perro indefenso y no lo vamos a aceptar”.

Lee también: Fiscalía inicia investigación por perro acuchillado y lanzado de un edificio en Santiago

La querella fue iniciativa de la concejala Rosario Carvajal, quien manifest√≥ que ‚Äúestamos coordinados con vecinos de calle San Diego y con la organizaci√≥n Santiago Animal para solicitar al municipio la presentaci√≥n de una querella por los hechos denunciados por los medios de comunicaci√≥n ayer, donde hubo un grave caso de maltrato animal‚ÄĚ.

Los hechos habr√≠an ocurrido el s√°bado pasado cuando un hombre de aparentemente 25 y 30 a√Īos ingres√≥ al ascensor de un edificio de la zona c√©ntrica con un perro vivo en sus brazos, el que tras bajar al piso -2, le habr√≠a enterrado un cuchillo en distintas partes de su cuerpo.

Tendencias Ahora