Por un déficit de 5 mil 300 millones de pesos en la Corporación de Desarrollo Social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta el cuartel Borgoño de la PDI para complementar los antecedentes que presentaron el 3 de febrero por la denuncia que realizó ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Al respecto la autoridad comunal, aseguró que en el municipio están con una situación financiera grave, por lo que incluso habría falta de remedios y problemas financieros de las Pymes por la falta de pagos desde el años 2015.

La denuncia se realizó principalmente en contra del secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Eliseo Ramírez, y del director de Educación, Mariano Rosenzvaig, además de quienes resulten responsables.

El abogado Mario Zumelzu, quien representa al municipio, explicó que los involucrados arriesgan una pena de cárcel efectiva superior a los 5 años y un día, esto por el delito de malversación de caudales públicos.

Radio Bio Bio se contactó con Mariano Rosenzvaig, quien explicó que no se referirá al tema hasta que termine el proceso judicial y se aclaren las responsabilidades