Nacional
Matthei entrega antecedentes a la PDI por déficit en corporación municipal
Publicado por: Valentina González La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por un d√©ficit de 5 mil 300 millones de pesos en la Corporaci√≥n de Desarrollo Social, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lleg√≥ hasta el cuartel Borgo√Īo de la PDI para complementar los antecedentes que presentaron el 3 de febrero por la denuncia que realiz√≥ ante la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Oriente.

Al respecto la autoridad comunal, asegur√≥ que en el municipio est√°n con una situaci√≥n financiera grave, por lo que incluso habr√≠a falta de remedios y problemas financieros de las Pymes por la falta de pagos desde el a√Īos 2015.

La denuncia se realizó principalmente en contra del secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Eliseo Ramírez, y del director de Educación, Mariano Rosenzvaig, además de quienes resulten responsables.

El abogado Mario Zumelzu, quien representa al municipio, explic√≥ que los involucrados arriesgan una pena de c√°rcel efectiva superior a los 5 a√Īos y un d√≠a, esto por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Radio Bio Bio se contactó con Mariano Rosenzvaig, quien explicó que no se referirá al tema hasta que termine el proceso judicial y se aclaren las responsabilidades

URL CORTA: http://rbb.cl/gahi
Tendencias Ahora