Nacional
Caso Basura: Formalizan por fraude al Fisco a ex alto funcionario de √Ďu√Īoa
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas del cierre de la investigaci√≥n en el Caso Basura, la Fiscal√≠a Occidente formaliz√≥ este mi√©rcoles al exdirector de asesor√≠a jur√≠dica de √Ďu√Īoa, Marcial Araya, en la arista que involucra al exalcalde Pedro Sabat, sobrese√≠do en la causa.

Al exfuncionario se le imputaron cargos por fraude al fisco, mismo cargo por el que había sido imputado Sabat.

La situaci√≥n del exalcalde podr√≠a cambiar, ya que a√ļn se est√° a la espera de la resoluci√≥n de un recurso presentado por el Ministerio P√ļblico para revertir la decisi√≥n del noveno Juzgado de Garant√≠a.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal regional Metropolitano Occidente, Jos√© Luis P√©rez Calaft, entre las √ļltimas diligencias en esta investigaci√≥n, la m√°s importante es la relacionada a Pedro Sabat.

Recordemos que el pasado miércoles el tribunal determinó que el próximo 24 y 25 de abril se realizará la audiencia de apercibimiento del cierre de la indagatoria, por presuntos delitos de corrupción en municipalidades, asociado al proceso de licitación de recolección domiciliaria de desechos.

Junto a las √ļltimas formalizaciones, la Fiscal√≠a debe definir si desagrupar√° alguna de las aristas de este caso, que involucr√≥ a los municipios de √Ďu√Īoa, Maip√ļ y Cero Navia.

URL CORTA: http://rbb.cl/gajp
Tendencias Ahora