Dos desconocidos perpetraron un violento asalto, ingresando a una vivienda en el sector de Los Domínicos, en la comuna de Las Condes, quienes intimidaron al dueño del vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Pasadas las 1 de la madrugada de este martes, los sujetos ingresaron al estacionamiento de una vivienda ubicada en calle Doctora Ernestina Pérez.

El dueño de casa al percatarse, sale de este domicilio, siendo intimidado por los hombres, momento en el que le sustraen las llaves de su automóvil.

Tras perpetrar el robo, huyen a alta velocidad del lugar en dirección al sur por comunas como Providencia, Macul y La Florida.

De acuerdo a testigos que llamaron a El Trasnoche de Radio Bío Bío, el vehículo circulaba por avenida Vicuña Mackenna con un gran número de patrullas policiales en su captura.

Los desconocidos llegaron hasta el sector de Los Morros en Pirque donde, tras verse acorralados por Carabineros, abandonaron la camioneta Chevrolet Orlando color gris para huir, siendo detenidos posteriormente en la ladera de un cerro.

La oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, capitán Marcela Acuña, detalló la detención de estos sujetos tras el robo de este vehículo, recuperándose el automóvil.

Los dos detenidos de 19 y 16 años fueron trasladados a la 47° Comisaría, quienes pasarán a control de detención durante esta jornada.