La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Christian Bonnemaison Varas a la pena de 3 años y un día de presidio, como autor del delito de violación a una menor de 14 años, ilícito perpetrado entre marzo de 2014 y enero de 2015, en la comuna de Pudahuel.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia dictada por el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el 23 de diciembre pasado.

“En consecuencia, señala que analizada la sentencia en relación a estos puntos, es posible sostener que los razonamientos utilizados por el tribunal oral, al apreciar la prueba rendida durante el juicio y que llevan a dar por establecida la plena responsabilidad del imputado, se alejan de lo que son los principios de la lógica y que aconsejaban actuar con la máxima prudencia, dado que esta se fundamentaría, además, en afirmaciones contradictorias”, establece el fallo.

La resolución agrega que hay pruebas suficiente para acreditar los hechos constitutivos del delito y la participación del acusado en este delito.