Un robo de un automóvil ocurrió en un regimiento, situación que es investigada a través de un sumario interno, junto a la Fiscalía y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

El vehículo fiscal Hyundai Elantra color gris de 2015 utilizado para fines administrativos, fue estacionado el viernes tras ser ocupado al interior del Regimiento de Logística en Bellavista, ubicado en la comuna de Conchalí.

No obstante, el lunes se dio cuenta que este vehículo no se encontraba estacionado en el lugar, derivando a un trabajo por parte de los funcionarios del regimiento con la finalidad de recabar más antecedentes.

Sin embargo, no existe ningún registro de salida oficial de este automóvil, presentándose la denuncia respectiva a personal de Carabineros y también de la Fiscalía Militar.

El Ejército a través de un comunicado confirmó el robo de este vehículo y el inicio de un sumario.

Recordemos que en este Regimiento de Logística se estacionan gran parte de los vehículos fiscales utilizados por el Ejército en la capital.

Además, la unidad cuenta con todas las medidas de seguridad de la institución, es decir, cierres perimetrales, cámaras de seguridad y guardias en cada uno de los puntos de acceso y salida.

A pesar de lo insólito de la situación, ésta se repite en casos similares que han afectado a otras unidades militares como cuando se sustrajo un cajero automático en el Comando de Telecomunicaciones y también el robo de algunos fusiles a conscriptos del Regimiento Maipo.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que se están reforzando las medidas de seguridad y aseguró que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo.

De esta manera, se realizan las investigaciones respectivas como la revisión de cámaras y la toma de declaración a personal de la guardia de la unidad militar para poder establecer algún antecedente del paradero de este vehículo.