Luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciara una demanda colectiva contra varios centros comerciales por no respetar la nueva ley de estacionamientos, entre ellos el Parque Arauco, el mall anunció un cambio en la modalidad de pago.

Según un comunicado, desde este viernes se abandonará el pago por tramo vencido y se pasará al cobro por minuto efectivo.

“La decisión de este cambio, radica en el interés de evitar confusiones en los clientes, debido a que el sistema de cobro por tramo vencido se presta para diversas interpretaciones, tal como ha quedado demostrado en los últimos días”, señaló la empresa.

Recordemos que, según el Sernac, Parque Arauco ofrecía a los consumidores una primera media hora de estacionamiento gratuito, pero luego, sin importar si se ha vencido o no el siguiente tramo, cobraban el total del precio estipulado para dicho rango.

Desde ahora, la nueva modalidad tendrá media hora liberada y cobrará $12 por minuto efectivo a partir del minuto 31. Así, 31 minutos costarán $12, una hora costará $360 y las dos horas $1.080.

“Estaremos constantemente monitoreando el funcionamiento de este servicio y haremos los ajustes necesarios que permitan entregar una mejor experiencia de visita a nuestros clientes”, dijo María Elena León, Center Manager de Parque Arauco.