En el marco de la campaña que impulsa el gobierno y los municipios para incentivar a la población a ejercer como voluntarios en el nuevo censo 2017, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, difundió un video donde anuncia que será voluntaria en el proceso. En una breve secuencia, la jefa edilicia indica “sé censista igual … Continue reading "Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga será censista y llama a participar como voluntario"

En el marco de la campaña que impulsa el gobierno y los municipios para incentivar a la población a ejercer como voluntarios en el nuevo censo 2017, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, difundió un video donde anuncia que será voluntaria en el proceso.

En una breve secuencia, la jefa edilicia indica “sé censista igual que yo, inscríbete escribiendo (a la casilla) censo2017@maipu.cl“.

Recordemos que este sábado la presidenta Michelle Bachelet y su gabinete acudieron a La Moneda precisamente para capacitarse como censistas, con miras al proceso que se realizará este 19 de abril.

No es la primera vez que la mandataria ejercerá esta labor, pues ya había sido censista voluntaria en 2002. En esta ocasión, ya hay 407 mil personas inscritas, un 75% de los 538 mil censistas voluntarios requeridos para completar el proceso con éxito.

Este Censo abreviado, que se creó como una solución a los problemas que tuvo el levantamiento en 2012 durante el gobierno de Sebastián Piñera, tendrá sólo 21 preguntas.

Pueden ser voluntarios aquellos chilenos o extranjeros mayores de 15 años, que tengan segundo medio aprobado y cuenten con una cédula de identidad chilena.