Nacional
Presentar√°n recurso para revertir quiebra de Universidad Arcis pese a inminente cierre
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los cuestionamientos planteados por la comunidad de la Universidad Arcis, el administrador provisional Patricio Velasco, decidió que se presentará un recurso de reposición ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, con el fin de intentar revertir la quiebra que decretó el mismo tribunal, ya que la decisión no puede ser apelable a instancias judiciales superiores.

Además, Velasco sostuvo que prontamente se reunirá con la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, y el liquidador, Cristian Herrera, para coordinar el trabajo que implicará, por un lado, el cierre de la Universidad Arcis y la liquidación de los bienes del plantel, una vez que se resuelva el recurso de reposición.

Sin embargo, y pese a lo que resuelva la justicia, la suerte de Arcis ya est√° echada, porque no se cumpli√≥ la meta de matr√≠cula de 573 alumnos nuevos de pregrado para este a√Īo y que era la raz√≥n por la cual se permiti√≥ que el plantel siguiera funcionando. Seg√ļn informaci√≥n que maneja La Radio estos no superan los 40, por lo que el cierre va de todas formas.

Ante los emplazamientos que se han hecho al Partido Comunista, como responsables de la crisis y quiebra de Arcis, la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, evit√≥ atribuirle alg√ļn tipo responsabilidad y asegur√≥ que deber√° ser el administrador de cierre o el liquidador qui√©n lo determine.

Desde el Partido Comunista, la diputada Camila Vallejo acus√≥ a la derecha de actuar con doble est√°ndar ya que se los acusa de la crisis, pero suspenden la comisi√≥n investigadora sobre el plantel, apuntando a que buscan instalar una cortina de humo por la situaci√≥n que afecta al expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El administrador provisional, en tanto, se reunió con la comunidad para detallarle los pasos a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3wd
Tendencias Ahora