Nacional
Justicia decreta quiebra de Universidad Arcis y cierre se vuelve inminente
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue finalmente una decisi√≥n judicial la que coloc√≥ la l√°pida a la crisis que hace m√°s de tres a√Īos arrastra la Universidad Arcis, tras la salida del Partido Comunista de su administraci√≥n.

Hoy el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decidi√≥ decretrar la liquidaci√≥n forzosa, m√°s conocida como la quiebra, de la instituci√≥n privada por una deuda de $85 millones que el plantel mantiene con la empresa que le brindaba el servicio de seguridad y que se remontaba a el a√Īo 2014. Cristi√°n Herrera Rahilly fue designado como el liquidador.

El abogado demandante, Pablo Figueroa, confirmó en exclusiva a radio Bío Bío sobre esta resolución la cual no es apelable.

En cuanto al proceso de venta de los inmuebles de calle Libertad y Compa√Īia, con los cuales se ha pretendido salir de la crisis financiera, este seguir√° su curso por una vereda paralela, ya que esos inmuebles no son de propiedad de la Universidad Arcis, como lo detall√≥ el abogado Figueroa.

La asesora jurídica de los trabajadores que se autodespidieron, Pamela Terceros, aseguró que con la quiebra de la Universidad Arcis ahora el Gobierno deberá decretar un Administrador de Cierre.

Antes de conocerse esta noticia, la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, consultada sobre la situaci√≥n del plantel y la fecha en que se dar√≠a a conocer si se cierra o no la universidad, indic√≥ que se esperar√° el mes de marzo para ver como fue la matricula de este a√Īo.

Tras esta resolución judicial, el cierre de la Universidad Arcis se torna inminente pese al plazo que en su momento otorgó el Ministerio de Educación hasta marzo, con el fin de esperar que cerca de 500 estudiantes se matricularán en el plantel.

Tendencias Ahora