El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya, ofició a las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Subsecretaría de Prevención del Delito y a la Intendencia Metropolitana que tomen cartas urgentes sobre los incidentes que atemorizan a los vecinos de la población Santa Julia.

Fuegos artificiales no autorizados en las noches del sábado, domingo, lunes y martes, entre las 23 y 6 de la mañana, acompañados de ráfagas de tiros, tuvieron que soportar con mucho temor los vecinos de Santa Julia, realizados presuntamente por grupos de narcotraficantes que celebraban la llegada de un cargamento.

En este sentido, la autoridad comunal, solicitó a las autoridades de Seguridad para que incluyan a la Población Santa Julia en el Plan Integral de Seguridad Pública en Barrios de Alta Complejidad de la Región Metropolitana, ejecutado por la Intendencia Metropolitana.

Tatiana Aracena, vecina del sector, explicó que “siempre que escuchamos fuegos artificiales mezclados con ráfagas de armamento pesado es porque llega droga, por algún funeral o partido de fútbol”, dijo a El Mercurio.

Por esta razón, Montaya llamó a los vecinos a que denuncien en Carabineros o en la PDI cualquier hecho delictivo que presencien, añadiendo que es esta la única forma válida para poder combatir, en conjunto, este flagelo.