Pasado las 19:30 horas de este martes comenzó en la Plaza de Armas de Santiago una marcha en recuerdo del sindicalista Juan Pablo Jiménez cuatro años después de su muerte: terminó con una decena de manifestantes detenidos en la calle Alameda con Santa Rosa. Los manifestantes habrían intentado tomarse la mencionada avenida principal por lo … Continue reading "Marcha por sindicalista Juan Pablo Jiménez termina con una decena de detenidos en Santiago"

Pasado las 19:30 horas de este martes comenzó en la Plaza de Armas de Santiago una marcha en recuerdo del sindicalista Juan Pablo Jiménez cuatro años después de su muerte: terminó con una decena de manifestantes detenidos en la calle Alameda con Santa Rosa.

Los manifestantes habrían intentado tomarse la mencionada avenida principal por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron para dispersarlos y detenerlos.

En esas acciones, comenzaron los disturbios que finalizaron con una decena de detenidos.

La manifestación salió desde la Plaza de Armas y en las pancartas se podían leer mensajes pidiendo Justicia como “Seguimos en pie de lucha”.

Jiménez perdió la vida, según la Fiscalía, “por una bala loca” pero su familia, amigos y colegas no quieren que su caso caiga en el olvido. Mantienen que, según reportes de peritos privados, el accidente habría sido un “tiro directo”.