Nacional
Estudio ubica a Santiago como la segunda ciudad más congestionada de Sudamérica
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio publicado hoy por TomTom Traffic Index 2017, ubicó a Santiago como la segunda ciudad con el tránsito más congestionado en Sudamérica. Puesto que ocupa entre Río de Janeiro, quien lidera el listado, y Buenos Aires en el tercer lugar.

En tanto, a nivel global, es Ciudad de M√©xico el primer lugar por segundo a√Īo consecutivo, con un incremento del 7%, con respecto a la m√©trica arrojada el a√Īo pasado.

TomTom Traffic Index examina la situaci√≥n de congesti√≥n del tr√°fico en 390 ciudades de 48 pa√≠ses en seis continentes, desde hace seis a√Īos.

Este a√Īos Santiago entra por primera vez al estudio, ocupando el puesto 17 en el listado mundial y el segundo en Sudam√©rica.

En el an√°lisis, la capital metropolitana registra una demora promedio por sobre el tiempo de viaje normal de 43% (con un peak en la ma√Īana de un 73% y en la tarde de 88%), seguida de R√≠o de Janeiro (lugar 8 a nivel global, con un promedio de demora de 47%) y Buenos Aires (puesto 19, con nivel de congesti√≥n de 42%).

El top 5 en el mundo se completa con Bangkok (2¬į, con 61%), Yakarta (3¬į, con 58%), Chongqing (4¬į, con 52%) y Bucarest (5¬į, con 50%).

Congestión global

En el análisis de la información que dispone TomTom, la congestión a nivel global creció en 23%. Lo más interesante son las diferencias entre continentes.

Entre 2015 y 2016, mientras Norteamérica aumentó un 5%, en Europa el incremento fue de 9%. Asia y Oceanía, en tanto, experimentaron un crecimiento sobre el 12% y Sudamérica de 7%.

Por su parte, √Āfrica lidera el crecimiento de la congesti√≥n con un 15%. Esto significa un crecimiento global del 10%, respecto de 2015.

La misión de TomTom es transformar la movilidad alrededor del mundo, ayudando a crear ciudades más inteligentes en el futuro cercano, ayudando diariamente a los conductores a tomar mejores decisiones sobre cómo pueden movilizarse.

“Esa es la verdadera raz√≥n por la que informamos sobre el TomTom Traffic Index cada a√Īo, que por primera vez contempla a Santiago en Chile. Est√° dise√Īado para ayudar a los conductores, a los ciudadanos y a quienes proyectan la ciudad, para entender el tr√°fico y, lo m√°s importante, c√≥mo reducirlo‚ÄĚ, asegur√≥ Ralf-Peter Schaefer, VP de TomTom Traffic, a trav√©s de un comunicado.

Puedes encontrar más información de este estudio y sus ediciones anteriores a través de su sitio web.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0pn
Tendencias Ahora