Desde Ruta del Maipo informaron una serie de medidas que se implementarán en peaje Angostura este fin de semana debido al último recambio de veraneantes, donde se espera que transiten más de 190 mil vehículos.

Las proyecciones indican que este viernes 17 serán 65 mil autos que pasarán por dicha plaza, 58 mil el día sábado 18 y más de 60 mil para el domingo 19 de febrero, jornada en que se incrementará el tráfico desde el mediodía.

Para el retorno en dirección a la capital, se instaurará el sistema 3×1 entre las 18:00 horas y 24:00 horas, desde el kilómetro 70 en el ByPass de Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura en el kilómetro 57.

A lo anterior se agregarán asistentes viales para controlar la distribución del tráfico y cajeros manuales para adelantar el pago del peaje en las filas de Maipo, Angostura y Quinta, además de la operatividad del telepeaje para los que tengan convenio Tag.

En ruta se instalarán grúas en los puntos con mayor saturación vehicular para una rápida reacción ante los posibiles accidentes que se provoquen.