Eliseo Muñoz Zapata, de 25 años, es uno de los integrantes de la banda que intentó robar este miércoles un cajero automático de la sucursal del banco BBVA ubicado en Santa Elena con Celia Solar, en la comuna de San Joaquín, y permanece detenido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Salvador.

En este hecho murió otra de las personas que protagonizaron el robo frustrado por un error de cálculo en el uso de un cilindro de gas para poder robar las gavetas. La banda llegó al lugar en dos vehículos y arrojando los denominados “miguelitos” en los alrededores para evitar ser perseguidos.

Una vez que en el interior de la sucursal bancaria, instalaron una manguera en el cajero y le inyectaron gas licuado con la finalidad de detonarlo con el método de saturación por gas.

Sin embargo, un error en esa maniobra provocó la explosión adelantada dejando a uno de sus integrantes muerto y otro con quemaduras, como lo comentó el Capitán de la 50 comisaría de San Joaquín, Fernando Osses.

El hombre fallecido, identificado como Jaime del Valle de 21 años, tenía antecedentes por porte ilegal de armas, robo de vehículo, recaptación, robo con intimidación y hurto.

En tanto, los mismos miembros de la banda trasladaron al herido hasta el hospital Salvador: Muñoz yiene antecedentes por robo con intimidación.

Uno de los testigos relató a La Radio lo que vio a esa hora de la madrugada: “Vi un vehículo negro y cuatro personas que iban arrastrando a un herido”.

Además, un tercer sospechoso se encuentra en calidad de testigo, ya que su coartada señala que el auto se lo prestó a su hermanastro, quien está lesionado, y que nunca se enteró del uso que le iba a dar.

El cuerpo de la persona fallecida permanece en análisis forense por lo que aún no fue entregado a sus familiares.