La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó su último reporte sobre los incendios forestales del país, de los cuales 41 han sido controlados, 19 se encuentran en combate y 58 han sido extinguidos.

En el caso de la Región Metropolitana, se mantienen activos 2 focos activos de incendio forestal y dos contenidos, de los cuales se han desplegado recursos para su liquidación total.

En el caso de Talamí, en Alhué, el incendio se mantiene activo con intensidad media, con dos focos discontinuos y de gran extensión, afectando a bosque nativo.

Asimismo, se trabaja en la construcción de líneas de cortafuegos apoyados por aeronave y se estima una superficie afectada de 8.555 hectáreas por confirmar.

En el caso de El Naranjo, Curacaví, el incendio está controlado, por lo que se asignaron recursos para su liquidación.

En relación al siniestro en Rinconada de Pirque, éste se encuentra controlado también, asignándose recursos para ser liquidado.

Respecto a Hornos de Lonquén, en Talagante, el incendio presenta baja actividad, encontrándose el 70% de las llamas contenidas.

De esta manera, se trabaja en la construcción y reforzamiento de líneas cortafuegos y en sofocar aquellos puntos calientes.

En tanto, se registra una superficie afectada de 625 hectáreas por confirmar.