Las ferias libres de la Región Metropolitana se unieron para recaudar alimentos y enseres de primera necesidad para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, levantando en una semana la campaña “Las Ferias Libres ayudan a Chile”.

Las iniciativa fue liderada por la Confederación de Ferias Libres (Asof), organización que agrupa y representan a cerca del 70% de los feriantes del país, y en donde se logró una donación de 10 toneladas para los afectados.

Entre los aportes se encuentran 500 kilos de azúcar para auxiliar a los apicultores de las regiones más afectadas, 1.000 kilos de papas, 5.000 unidades de lechugas frescas, 500 litros de detergente, 500 litros de agua y 5 baños químicos, ropa nueva, 500 litros de leche, entre otros.

Froilán Flores, vicepresidente nacional de Asof, aseguró que “esta es una acción que demuestra la fuerza de la solidaridad y organización, estamos muy orgullosos de que ferias de Santiago (…) respondieron al llamado de ayuda y hoy estamos viajando en caravana”.

El lugar de reunión fue el Mercado Mayorista Lo Valledor, desde donde 50 dirigentes nacionales manejaron hasta la ciudad de Constitución, para repartir la ayuda a los damnificados de lugares como San Ramón y Manquehue.