El titular del Noveno Juzgado de Garantía capitalino, Rodrigo Carvajal, acogió la petición de la defensa y decidió sobreseer definitivamente al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en la investigación del denominado “caso Basura”. Así lo conversó su abogado, Luis Masferrer, en conversación con Radio Bío Bío, quien aseguró que esto se debió ya que no … Continue reading "Exalcalde Pedro Sabat fue sobreseído en el "caso Basura""

El titular del Noveno Juzgado de Garantía capitalino, Rodrigo Carvajal, acogió la petición de la defensa y decidió sobreseer definitivamente al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en la investigación del denominado “caso Basura”.

Así lo conversó su abogado, Luis Masferrer, en conversación con Radio Bío Bío, quien aseguró que esto se debió ya que no se acreditó el delito de fraude al fisco por el que se acusaba el exjefe comunal.

“No hay delito, no hay antecedentes probatorios que vinculen el fraude al fisco, como lo sostenía el Ministerio Público acogiendo la denuncia de concejales de Ñuñoa (…) La investigación para Pedro Sabat terminó“, señaló.

En tanto, el fiscal José Pérez Calaf se mostró disconforme por la decisión, agregando que el tribunal hizo un juicio anticipado ya que el proceso de licitación de retiro de basura en Ñuñoa fue irregular.

La decisión se tomó en una audiencia donde se iba a reformalizar a la exautoridad, en donde además se determinó la extensión del plazo de investigación de esta causa en 30 días.

Sabat había sido formalizado por corrupción el pasado diciembre, donde se le otorgaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un posible fraude al fisco la adjudicación de licitaciones en el retiro de la basura, cargo que le fue retirado.