Nacional
Miércoles 01 febrero de 2017 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 19:42
Exalcalde Pedro Sabat fue sobreseído en el "caso Basura"
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El titular del Noveno Juzgado de Garant√≠a capitalino, Rodrigo Carvajal, acogi√≥ la petici√≥n de la defensa y decidi√≥ sobreseer definitivamente al exalcalde de √Ďu√Īoa, Pedro Sabat, en la investigaci√≥n del denominado “caso Basura”.

Así lo conversó su abogado, Luis Masferrer, en conversación con Radio Bío Bío, quien aseguró que esto se debió ya que no se acreditó el delito de fraude al fisco por el que se acusaba el exjefe comunal.

“No hay delito, no hay antecedentes probatorios que vinculen el fraude al fisco, como lo sosten√≠a el Ministerio P√ļblico acogiendo la denuncia de concejales de √Ďu√Īoa (…) La investigaci√≥n para Pedro Sabat termin√≥“, se√Īal√≥.

En tanto, el fiscal Jos√© P√©rez Calaf se mostr√≥ disconforme por la decisi√≥n, agregando que el tribunal hizo un juicio anticipado ya que el proceso de licitaci√≥n de retiro de basura en √Ďu√Īoa fue irregular.

La decisión se tomó en una audiencia donde se iba a reformalizar a la exautoridad, en donde además se determinó la extensión del plazo de investigación de esta causa en 30 días.

Sabat había sido formalizado por corrupción el pasado diciembre, donde se le otorgaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un posible fraude al fisco la adjudicación de licitaciones en el retiro de la basura, cargo que le fue retirado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftwr
Tendencias Ahora