Nacional
Denuncian discriminaci√≥n de Isapre Cruz Blanca contra ni√Īo con s√≠ndrome de down
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación de Deportes Down y Director del estudió jurídico Problemas.cl, anunció la presentación de una denuncia a la superintendencia de Salud, en contra de la Isapre Cruz Blanca, por la desafiliación de un cotizante que como carga tiene a su hijo con síndrome de down.

Se trata de Ram√≥n Villalobos, quien en junio de 2016 se afili√≥ a la isapre poniendo como carga a su hijo, y ambos en diciembre del mismo a√Īos fueron desafectados de Cruz Blanca, donde el argumento habr√≠a sido que Villalobos no entreg√≥ todos los antecedentes de las condiciones que tenia su hijo.

En este sentido, Arévalo aclaró que al momento de inscribir el plan, el padre del menor, sí lo había hecho y agregó que no se puede considerar como una patología a esta condición.

Por otra parte, el jurista se√Īal√≥ que en Chile cuando se habla de inclusi√≥n, “en paralelo se est√° excluyendo y discriminando. Y esto pasa todos los d√≠as con la gente con s√≠ndrome de down‚ÄĚ.

Sobre el tema de la afiliación de personas con Síndrome de Down en las isapres, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, en entrevista con CNN Chile, explicó que ya hubo una fiscalización.

Finalmente, la Corporación de Deportes Down, hará la denuncia en la Superintendencia de Isapres bajo la Ley Zamudio, ya que para ellos, esta situación presenta un alto grado de discriminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/fomu
Tendencias Ahora