Conductores del Transantiago pertenecientes a la empresa Vule y de los recorridos del Troncal 300 comenzaron una paralización este jueves en reclamo a un contrato colectivo que, según explican, va en desmedro de los trabajadores. Desde la empresa aseguraron que solo 700 trabajadores, de un total de cuatro mil, se sumaron a la movilización. Sergio … Continue reading "Conductores del Transantiago inician paralización indefinida"

Conductores del Transantiago pertenecientes a la empresa Vule y de los recorridos del Troncal 300 comenzaron una paralización este jueves en reclamo a un contrato colectivo que, según explican, va en desmedro de los trabajadores.

Desde la empresa aseguraron que solo 700 trabajadores, de un total de cuatro mil, se sumaron a la movilización.

Sergio Muñoz, dirigente de los trabajadores de la empresa Vule, aseguró que la empresa solo ofrece un 1 por ciento de reajuste, lo que calificaron como insignificante para la labor de los conductores.

“Nosotros estábamos alrededor de un siete por ciento […] Carabineros nos acaba de informar que ellos vienen con la orden de sacar los buses a la calle, esta es la represión que envía el Gobierno de Chile”, indicó.

Los mayores inconvenientes se generó en el depósito de Vule en San Bernardo, donde los trabajadores impidieron -por algunos momentos- la salida de las máquinas.

El comandante de Carabineros, Cristián Kunstmann, explicó que salieron un par de buses durante la mañana a los cuales se les tiraron huevos. Además, explicó que la empresa denunció el apedreo de alrededor de 15 máquinas.

Guillermo Muñoz, director Metropolitano del Transporte Público, señaló que tuvieron que recurrir a “un refuerzo no muy grande de alrededor de 30 buses, esperamos durante la tarde tener un comportamiento y una operación completamente normal para que la gente al retorno a sus hogares pueda estar tranquila”.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB