Nacional
Alcalde Jadue anuncia acciones legales por brutal caso de maltrato animal en Patronato
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en una galería comercial de Patronato, en la comuna de Recoleta, en donde intensos 30 minutos de golpes terminaron con la muerte de un perro abandonado.

Seg√ļn testigos del lugar, “Negrito” habr√≠a sido abandonado en la galer√≠a por sus antiguos due√Īos, situaci√≥n que no le habr√≠a agradado a la due√Īa y de ella habr√≠a emanado la orden de sacarlo a como diera lugar.

Luego de conocerse estos hechos, diversas agrupaciones animalistas convocaron a una concentración y velatón para condenar los hechos para el pasado domingo 8 de enero.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, repudió los hechos ocurridos el pasado viernes y a través de redes sociales anunció acciones legales en contra de los responsables.

Además, desde el municipio anunciaron que el caso ya se encuentra en poder de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encargarán de dar con el paradero de quienes resulten ser los responsables.

Municipalidad de Recoleta
Municipalidad de Recoleta

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm2l
Tendencias Ahora