Nacional
Desde este martes comienzan las multas en vías exclusivas de Transantiago en Irarrázaval
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multa de hasta $46 mil será la infracción que tendrán los conductores que circulen por las nuevas vías exclusivas instaladas en Irarrázaval y Macul.

Luego de un mes de marcha blanca en las nuevas pistas Sólo Bus, se detectó que cerca de 3.500 vehículos infringieron diariamente la restricción de calle Irarrázaval, captadas por las 82 cámaras de fiscalización.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes se√Īal√≥ que hizo un llamado a los conductores a informarse y a cuidarse de no se infraccionados.

Agreg√≥ adem√°s que ‚Äúlas c√°maras de fiscalizaci√≥n est√°n instaladas a lo largo de todo Irarr√°zaval y Macul a una distancia de entre 2 a 4 cuadras aproximadamente, de modo que los automovilistas puedan ingresar o salir de estas calles en la intersecci√≥n m√°s pr√≥xima”.

La multa regirá para aquellos vehículos que sean captados por dos cámaras seguidas entre las 07:00 horas y las 10:00 por la calzada Norte de Irarrázaval y los 7 días, las 24 horas de la semana, en ambas pistas Sólo Bus de Macul.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk5n
Tendencias Ahora