En una junta extraordinaria los accionistas de Metro aprobaron un aumento de capital por casi $350 mil millones con el fin de extender la red del tren subterráneo.

En un documento entregado a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), la empresa informó que el monto se destinará principalmente al financiamiento de las nuevas líneas 3 y 6, extensión de la ruta 2 y 3, mejora del servicio, plan de mejoramiento de fallas de alto impacto y plan de seguridad.

La Línea 2 agregará dos nuevas comunas al sistema de Metro: El Bosque y San Bernardo por medio de cuatro estaciones adicionales al sur de la capital.

En tanto, la Línea 3 sumará tres nuevas estaciones, luego de la futura estación “Los Libertadores”, y llegará hasta el centro de la comuna de Quilicura, incluyendo una combinación con la estación Quilicura de EFE.

El experto en transportes y presidente del Metro en 2012, Louis De Grange calificó este incremento -equivalente a 550 millones de dólares- como un aumento “marginal” en relación a la inversión total del proyecto.

La Línea 6 debería empezar a operar a mediados del 2016 y tendrá 10 estaciones, que conectarán el sector poniente de Santiago uniendo Cerrillos y Providencia.

Mientras que la Línea 3 estaría completamente terminado el 2018, con 18 estaciones que unirán Américo Vespucio Norte con Independencia, hasta La Reina.