Nacional
Metro aprueba $350 mil millones para financiar nuevas líneas y mejorar el servicio
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una junta extraordinaria los accionistas de Metro aprobaron un aumento de capital por casi $350 mil millones con el fin de extender la red del tren subterr√°neo.

En un documento entregado a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS), la empresa informó que el monto se destinará principalmente al financiamiento de las nuevas líneas 3 y 6, extensión de la ruta 2 y 3, mejora del servicio, plan de mejoramiento de fallas de alto impacto y plan de seguridad.

La Línea 2 agregará dos nuevas comunas al sistema de Metro: El Bosque y San Bernardo por medio de cuatro estaciones adicionales al sur de la capital.

En tanto, la L√≠nea 3 sumar√° tres nuevas estaciones, luego de la futura estaci√≥n “Los Libertadores”, y llegar√° hasta el centro de la comuna de Quilicura, incluyendo una combinaci√≥n con la estaci√≥n Quilicura de EFE.

El experto en transportes y presidente del Metro en 2012, Louis De Grange calific√≥ este incremento -equivalente a 550 millones de d√≥lares- como un aumento ‚Äúmarginal‚ÄĚ en relaci√≥n a la inversi√≥n total del proyecto.

La Línea 6 debería empezar a operar a mediados del 2016 y tendrá 10 estaciones, que conectarán el sector poniente de Santiago uniendo Cerrillos y Providencia.

Mientras que la Línea 3 estaría completamente terminado el 2018, con 18 estaciones que unirán Américo Vespucio Norte con Independencia, hasta La Reina.

URL CORTA: http://rbb.cl/fixz
Tendencias Ahora