Nacional
Santiago espera temperaturas sobre 30¬įC luego de lluvia de este lunes
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 20 milímetros de agua caída se registraron en la estación de Tobalaba, luego de las precipitaciones correspondientes al frente frío que afectó a la zona central y que había sido pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

En entrevista con Podría Ser Peor, Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección, comentó que se esperaba que la intensidad de estas lluvias fuera mayor, sobre todo en sectores precordilleranos.

“Este es un sistema frontal que ven√≠a avanzando. Pensamos que ven√≠a con cierta velocidad, la cual fue mucho menor y adem√°s de eso se agreg√≥ un n√ļcleo fr√≠o que es el que qued√≥ dando vuelta hoy durante la ma√Īana”, coment√≥ el experto, agregando que ya se disip√≥ en su totalidad.

Eso s√≠, estas precipitaciones registraron un nuevo r√©cord, pues en la estaci√≥n de Tobalaba se acumul√≥ 59,6 mil√≠metros durante diciembre, la mayor cifra en 25 a√Īos en dicho lugar de medici√≥n. Sin embargo, esta no es la representativa de la Regi√≥n Metropolitana.

La estación oficial corresponde a Quinta Normal, en donde se registró sólo 1,7 milímetros de lluvias.

Con respecto al pron√≥stico para los pr√≥ximos d√≠as, Torres se√Īal√≥ que se espera una semana calurosa, con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, tal como ven√≠a siendo la tendencia meteorol√≥gica.

Sobre la rareza de este fen√≥meno, el experto se√Īal√≥ que “lo que pasa es que estos fen√≥menos son poco usuales pero comunes”, agregando que la inestabilidad seguir√° activa durante el d√≠a, percibiendo chubascos d√©biles hasta la noche.

Escucha la entrevista completa a Cristóbal Torres realizada en Podría Ser Peor a continuación:

Tendencias Ahora