Nacional
Iglesia se desmarca de "misa del perdón" en penal Punta Peuco
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monse√Īor Fernando Ramos, se reuni√≥ con miembros del Colectivo contra el Olvido que durante este jueves ingresaron a la Catedral Metropolitana. En el encuentro enfatiz√≥ que no participar√°n como instituci√≥n en la “misa del perd√≥n” de los reos de Punta Peuco y que est√°n en contra de cualquier medida de impunidad.

La protesta donde familiares de víctimas de la dictadura se encadenaron en la catedral de Santiago por la misa en el penal Punta Peuco, concluyó cerca de las 16:00 horas.

La iglesia se pronunció respecto a este tema donde enfatizó que estaban en desacuerdo con la impunidad a los delitos que atentaron con los DD.HH. en dictadura.

Por esta razón, los familiares calificaron el pronunciamiento como un triunfo moral en materia de Derechos Humanos, quienes esperan que la presidenta Michelle Bachelet también hable sobre el tema.

Fernando Ramos se√Īal√≥ que los familiares de v√≠ctimas en la dictadura militar quer√≠an preguntar si la iglesia estaba favoreciendo la impunidad o una actitud de este tipo.

“Yo les demostr√© y les expliqu√© con mucha claridad que oficialmente la iglesia no est√° a favor de la impunidad, el acto que va a realizarse ma√Īana en Punta Peuco es un acto privado, es una liturgia ecum√©nica donde un grupo de internos invitaron a pastores cat√≥licos y o cat√≥licos para hacer un acto privado”, dijo.

Agregó que la iglesia católica como institución no está involucrada en la organización de ese acto, tampoco en eventuales consecuencias que pueda producir.

La presidenta de la agrupaci√≥n de familiares de Ejecutados Pol√≠ticos, Alicia Lira, se√Īal√≥ que no quieren que se violente m√°s la memoria de sus familiares desaparecidos.

El capell√°n de Punta Peuco, Pablo √Ālvarez, se√Īal√≥ que fue una decisi√≥n de los mismos internos quienes solicitaron poder realizar este acto en medio de la celebraci√≥n. Adem√°s, pidi√≥ a los familiares de las v√≠ctimas que se tomen esto con tranquilidad, pensando en que si van a pedir perd√≥n deben haber frutos.

En medio de las manifestaciones de las organizaciones de DD.HH., se anunció que a las 8:00 horas de este viernes se juntarán en la Catedral para ir juntos a manifestarse a Punta Peuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgfk
Tendencias Ahora