Nacional
Matthei descarta cierre de Oficina por la Diversidad: "Somos todos seres humanos"
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Municipalidad de Providencia llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar a la alcaldesa Evelyn Matthei su preocupación por un supuesto cierre de la Oficina por la Diversidad y la No Discriminación y para solicitarle más y mejores medidas por la igualdad.

La cita se concret√≥ luego de difundirse por diversos medios que Matthei hab√≠a ordenado el cierre de la Oficina de la Diversidad, noticia que fue rechazada por el Movilh y que fue considerada un peligro para las actividades contra la homofobia y la transfobia que el organismo desarrolla a√Īo a a√Īo en Providencia.

‚ÄúLa alcaldesa nos aclar√≥ que la Oficina por la Diversidad se mantendr√°, que nunca orden√≥ su cierre. Ante ello, aprovechamos de pedirle una antigua demanda, la cual es dar m√°s relevancia a la Oficina, transform√°ndola en un Departamento, a lo cual para nuestra grata sorpresa la alcaldesa accedi√≥. As√≠ el nuevo Departamento contar√° con m√°s recursos y personal para hacer frente a la discriminaci√≥n‚ÄĚ, dijo el vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a.

Por su parte, Evelyn Matthei se√Īalo que ‚Äúsomos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la raz√≥n que sea. Creo en ello de forma muy profunda y estos temas los vamos a seguir conversando‚ÄĚ, se√Īal√≥ la jefa comunal.

La alcaldesa de Providencia, además, manifestó su apoyo a diversas iniciativas en favor de la diversidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fc6s
Tendencias Ahora