Hasta la Municipalidad de Providencia llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar a la alcaldesa Evelyn Matthei su preocupación por un supuesto cierre de la Oficina por la Diversidad y la No Discriminación y para solicitarle más y mejores medidas por la igualdad.

La cita se concretó luego de difundirse por diversos medios que Matthei había ordenado el cierre de la Oficina de la Diversidad, noticia que fue rechazada por el Movilh y que fue considerada un peligro para las actividades contra la homofobia y la transfobia que el organismo desarrolla año a año en Providencia.

“La alcaldesa nos aclaró que la Oficina por la Diversidad se mantendrá, que nunca ordenó su cierre. Ante ello, aprovechamos de pedirle una antigua demanda, la cual es dar más relevancia a la Oficina, transformándola en un Departamento, a lo cual para nuestra grata sorpresa la alcaldesa accedió. Así el nuevo Departamento contará con más recursos y personal para hacer frente a la discriminación”, dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Por su parte, Evelyn Matthei señalo que “somos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la razón que sea. Creo en ello de forma muy profunda y estos temas los vamos a seguir conversando”, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa de Providencia, además, manifestó su apoyo a diversas iniciativas en favor de la diversidad.