Nacional
Aprueban construcción del cuarto Centro de Salud Familiar en Quilicura
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los vecinos de la comuna, se invertirán más de $5 mil millones en la obra, la cual se centrará en la promoción y prevención de salud, entregando servicios de forma ambulatoria, con un médico de cabecera y boxes multipropósito, entre otros.

La Municipalidad de Quilicura logr√≥ la aprobaci√≥n para construir el cuarto Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, el que estar√° ubicado en la calle O’Higgins y que reforzar√° la red local, contando con todo lo necesario para entregar una atenci√≥n de calidad e integral a los pacientes.

El nuevo centro tendrá 2.780 metros cuadrados de infraestructura de atención para los usuarios y estará dividido en 3 pisos, más estacionamiento, lo que permitirá cubrir la atención de 30 mil habitantes de la comuna.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indic√≥ que la salud de los vecinos y vecinas de la comuna es una de las principales preocupaciones de la municipalidad. “Nos la hemos jugado siempre por ello y lo seguiremos haciendo”, asegur√≥.

Tendencias Ahora