Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los vecinos de la comuna, se invertirán más de $5 mil millones en la obra, la cual se centrará en la promoción y prevención de salud, entregando servicios de forma ambulatoria, con un médico de cabecera y boxes multipropósito, entre otros.

La Municipalidad de Quilicura logró la aprobación para construir el cuarto Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, el que estará ubicado en la calle O’Higgins y que reforzará la red local, contando con todo lo necesario para entregar una atención de calidad e integral a los pacientes.

El nuevo centro tendrá 2.780 metros cuadrados de infraestructura de atención para los usuarios y estará dividido en 3 pisos, más estacionamiento, lo que permitirá cubrir la atención de 30 mil habitantes de la comuna.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indicó que la salud de los vecinos y vecinas de la comuna es una de las principales preocupaciones de la municipalidad. “Nos la hemos jugado siempre por ello y lo seguiremos haciendo”, aseguró.