Nacional
Aprueban construcción del cuarto Centro de Salud Familiar en Quilicura
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los vecinos de la comuna, se invertirán más de $5 mil millones en la obra, la cual se centrará en la promoción y prevención de salud, entregando servicios de forma ambulatoria, con un médico de cabecera y boxes multipropósito, entre otros.

La Municipalidad de Quilicura logr√≥ la aprobaci√≥n para construir el cuarto Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, el que estar√° ubicado en la calle O’Higgins y que reforzar√° la red local, contando con todo lo necesario para entregar una atenci√≥n de calidad e integral a los pacientes.

El nuevo centro tendrá 2.780 metros cuadrados de infraestructura de atención para los usuarios y estará dividido en 3 pisos, más estacionamiento, lo que permitirá cubrir la atención de 30 mil habitantes de la comuna.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indic√≥ que la salud de los vecinos y vecinas de la comuna es una de las principales preocupaciones de la municipalidad. “Nos la hemos jugado siempre por ello y lo seguiremos haciendo”, asegur√≥.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9cf
Tendencias Ahora