La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de un niño de 7 años que se encontraba extraviado desde la tarde de ayer en la comuna de Huechuraba.

El menor, que andaba en bicicleta, murió tras ser atropellado en la Ruta 5 Norte.

Según información preliminar, el niño tenía autismo y era intensamente buscado por sus padres y vecinos luego que se perdiera su rastro cuando jugaba en las inmediaciones del condominio donde vivía.

La madre del menor explicó que le dio permiso a su hijo para dar una vuelta a la plaza al interior del condominio cuando perdió contacto con él. “Ahí atiné a salir donde está el guardia, que es el único acceso que tenemos de automóvil”, quien le confirmó que el menor había salido.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Vera, explicó que el niño se trasladaba en bicicleta “por la berma y el vehículo lo habría impactado perdiendo el equilibrio cayendo”.

El conductor del vehículo fue detenido para prestar declaraciones en torno al accidente y, posteriormente, el Ministerio Público deberá definir cual será su futuro judicial.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes para esclarecer las causas de lo ocurrido.