Nacional
Familia de joven asesinado por compa√Īero con destornillador decidi√≥ donar sus √≥rganos
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles podr√≠a ser reformalizado un adolescente de 16 a√Īos que asesin√≥ a un compa√Īero enterr√°ndole un destornillador en la cabeza cuando sal√≠an del colegio en la comuna de Curacav√≠.

Elizabeth Daine, madre de Bryan Cárdenas, confirmó que decidieron donar los órganos del adolescente luego que se constatara su muerte cerebral, dando inicio al proceso que beneficiará al menos a 6 pacientes en prioridad nacional.

La decisión fue adoptada por la familia luego que fuera el propio joven el que pidiera, en vida, ser donante luego que su madre fuera beneficiada con un trasplante de corazón.

Dentro de esta dolorosa decisi√≥n, Elizabeth Daine pidi√≥ a la justicia que reformalice al autor de la agresi√≥n, un menor tambi√©n de 16 a√Īos y estudiante del mismo liceo Presidente Balmaceda donde estudiaba Bryan.

El imputado, quien fue formalizado por homicidio frustrado, permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno luego que el tribunal de garantía declarara ilegal la detención y rechazara la internación provisoria del detenido en un centro del Sename como lo solicitó la fiscalía.

Seg√ļn los antecedentes, la tarde del lunes la v√≠ctima sal√≠a del liceo con unos amigos cuando fue encarado por su compa√Īero de colegio y tras un intercambio de palabras le clav√≥ el destornillador en su cabeza. El joven fue trasladado grave a la Ex Posta Central donde pese al esfuerzo m√©dico se declar√≥ su muerte cerebral.

Con estos antecedentes, la familia pidi√≥ mayores penas y el Ministerio P√ļblico solicitar√° reformalizar al imputado por homicidio y adem√°s ya anunci√≥ que recurrir√° a la Corte de Apelaciones de San Miguel por la decisi√≥n del tribunal de garant√≠a de Curacav√≠ en la primera formalizaci√≥n de cargos.

Los órganos donados por la familia de Bryan están siendo a esta hora asignados a pacientes. Tras aquello el cuerpo será derivado al servicio médico legal para la autopsia de rigos y finalmente entregado a sus padres.

Tendencias Ahora