La tarde de este miércoles podría ser reformalizado un adolescente de 16 años que asesinó a un compañero enterrándole un destornillador en la cabeza cuando salían del colegio en la comuna de Curacaví.

Elizabeth Daine, madre de Bryan Cárdenas, confirmó que decidieron donar los órganos del adolescente luego que se constatara su muerte cerebral, dando inicio al proceso que beneficiará al menos a 6 pacientes en prioridad nacional.

La decisión fue adoptada por la familia luego que fuera el propio joven el que pidiera, en vida, ser donante luego que su madre fuera beneficiada con un trasplante de corazón.

Dentro de esta dolorosa decisión, Elizabeth Daine pidió a la justicia que reformalice al autor de la agresión, un menor también de 16 años y estudiante del mismo liceo Presidente Balmaceda donde estudiaba Bryan.

El imputado, quien fue formalizado por homicidio frustrado, permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno luego que el tribunal de garantía declarara ilegal la detención y rechazara la internación provisoria del detenido en un centro del Sename como lo solicitó la fiscalía.

Según los antecedentes, la tarde del lunes la víctima salía del liceo con unos amigos cuando fue encarado por su compañero de colegio y tras un intercambio de palabras le clavó el destornillador en su cabeza. El joven fue trasladado grave a la Ex Posta Central donde pese al esfuerzo médico se declaró su muerte cerebral.

Con estos antecedentes, la familia pidió mayores penas y el Ministerio Público solicitará reformalizar al imputado por homicidio y además ya anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de San Miguel por la decisión del tribunal de garantía de Curacaví en la primera formalización de cargos.

Los órganos donados por la familia de Bryan están siendo a esta hora asignados a pacientes. Tras aquello el cuerpo será derivado al servicio médico legal para la autopsia de rigos y finalmente entregado a sus padres.