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Corte de Santiago mult√≥ a Casa Royal por publicidad enga√Īosa por D√≠a del Ni√Īo
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La Corte de Apelaciones de Santiago orden√≥ a la empresa Electr√≥nica Casa Royal pagar una multa de 40 UTM (m√°s de un mill√≥n de pesos) por infringir las normas de publicidad en promoci√≥n por el D√≠a del Ni√Īo 2015.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia impugnada, por considerar que el aviso publicado el 31 de julio de 2015, infringe la normativa al utilizar, en la parte final, letras ilegibles, ofertar productos sin consignar el precio original y exponer fotografías referenciales, entre otras.

“Los hechos denunciados permiten advertir que no se respetaron los principios que informan la ley antes referida, esto es el de la identificaci√≥n de la publicidad, al no proporcionarle al consumidor todos los antecedentes de los productos cuya venta promocionan; el de la veracidad, pues no se advierte en qu√© consistir√≠a la oferta que se ofrece para el d√≠a del Ni√Īo”, se√Īala el fallo.

La resoluci√≥n agrega que “en lo que dice relaci√≥n a la dimensi√≥n de la letra utilizada, la Ley del Consumidor ha establecido como m√≠nimo la de 2,5mm para los contratos de adhesi√≥n, siendo la jurisprudencia de nuestro tribunales quienes han resuelto hacerla extensiva a la publicidad con el fin de no inducir a error a los consumidores; Que, en consecuencia, encontr√°ndose acreditada la denuncia que formulara Sernac, de la cual da cuenta el documento de fojas 18, consistente en la publicidad realizada por la empresa Casa Royal, precisamente en el marco del d√≠a del Ni√Īo, la denunciada ha incurrido en la infracci√≥n de los art√≠culos 3 y 12 de la Ley N¬į 19.496″.

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