Nacional
Con arraigo nacional quedó mujer que dio falso aviso de bomba en avión
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida cautelar de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la empresa LATAM -en aeropuertos y oficinas- ordenó la justicia en contra de la mujer que ayer realizó un falso aviso de bomba en pleno vuelo a Punta Arenas.

Laira Iglesias, de 29 a√Īos, fue formalizada por la Fiscal√≠a Occidente, que le atribuy√≥ responsabilidad en dos delitos. Uno, contemplado en el C√≥digo Aeron√°utico, respecto a colocar en riesgo un vuelo. El segundo, el contenido en el C√≥digo Penal sobre falso llamado de emergencia.

La acusadora Lorena Soto de la Fiscal√≠a Occidente se√Īal√≥ que contar√° con 60 d√≠as m√°s para la investigaci√≥n en la cual ya se tom√≥ declaraciones a los tripulantes del vuelo LATAM 283.

Se detall√≥ en la audiencia que en pleno viaje las auxiliares de vuelo se percataron del actuar err√°tico de la mujer que ingres√≥ al ba√Īo. Tras ser requerida, dijo que exist√≠a una bomba en el tanque de gasolina del avi√≥n.

Desde la defensa pidieron que se rechazara la necesidad de cautela de arraigo porque la imputada viaja constantemente, ya que se desempe√Īa en labores de turismo.

Sin embargo, desde el tribunal de garantía rechazaron la solicitud porque había que custodiar la concurrencia de la mujer al proceso judicial y agregaron que siempre se puede pedir una autorización especial para abandonar el país.

Lorena Cruzat | RBB
Lorena Cruzat | RBB
Tendencias Ahora