Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, ha sido un crítico del gobierno y esta vez señaló que “después del resultado de las elecciones municipales le hemos pedido al gobierno auto crítica, que haga un cambio en la gestión política, prever conflicto y hacer una mejor tarea”.

En conversación con Podría Ser Peor, Velasco agregó que en reunión con el comité político, acompañado de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, pidió que haya neutralidad con el tratamiento de los candidatos presidenciales y no preferencia por Ricardo Lagos.

Sobre lo mismo, agregó que “nosotros creemos que hoy el senador Guillier es el liderazgo más representativo de la centro izquierda“, pues señaló que las encuestas lo posicionan como el político con más credibilidad y el único con posibilidades de enfrentar a Sebastián Piñera.

Dijo, además, que el sistema más idóneo para elegir al candidato por la Nueva Mayoría son las primarias legales y no una acordada por los partidos. “Una primaria supervisada por el Servicio Electoral, con restricción de carácter de financiamiento, con franja pública, con todas las de la ley”, comentó Velasco.

Escucha la entrevista completa al presidente del partido Radical en Podría Ser Peor a continuación: