Nacional
Intendencia declara alerta roja en Melipilla por incendio que consumió más de 120 hectáreas
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Jessica Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana decretó alerta roja tras un incendio forestal registrado en esta comuna.

Tras al incendio denominado ‘El Tr√°nsito Dos’, cercano a Pomaire y que consume m√°s de 120 hect√°reas, esta tarde la Intendencia Metropolitana en coordinaci√≥n con la Onemi decidi√≥ declarar alerta roja para la comuna de Melipilla.

Las condiciones meteorológicas presentes en la zona hacen que exista peligro de propagación a un poblado cercano, por lo que la alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del clima y también del incendio lo ameriten.

En el lugar trabaja la Brigada Roble 8 de Conaf y Bomberos tanto de Melipilla, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto y también de San Pedro.

Con este trabajo se logró desviar el fuego desde las zonas pobladas hacia lo alto del cerro.

Tras un sobrevuelo en helic√≥ptero por la zona amagada, la gobernadora de la zona, Cristina Soto, se√Īal√≥ que el incendio est√° contenido pero controlado.

Además, el equipo provincial de emergencia, se encuentra en el lugar coordinando las acciones con Bomberos, Carabineros, personal municipal y Conaf, mientras que se espera la pronta llegada de un helicóptero.

Con la declaración de la alerta roja se movilizan todas los recursos necesarios para actuar y controlar este incendio.

El llamado a las autoridades es a extremar las medidas de precaución en estos días de altas temperaturas que continuarán al menos por todo el resto de la semana.

Tendencias Ahora