La Intendencia Metropolitana decretó alerta roja tras un incendio forestal registrado en esta comuna.

Tras al incendio denominado ‘El Tránsito Dos’, cercano a Pomaire y que consume más de 120 hectáreas, esta tarde la Intendencia Metropolitana en coordinación con la Onemi decidió declarar alerta roja para la comuna de Melipilla.

Las condiciones meteorológicas presentes en la zona hacen que exista peligro de propagación a un poblado cercano, por lo que la alerta estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del clima y también del incendio lo ameriten.

En el lugar trabaja la Brigada Roble 8 de Conaf y Bomberos tanto de Melipilla, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto y también de San Pedro.

Con este trabajo se logró desviar el fuego desde las zonas pobladas hacia lo alto del cerro.

Tras un sobrevuelo en helicóptero por la zona amagada, la gobernadora de la zona, Cristina Soto, señaló que el incendio está contenido pero controlado.

Además, el equipo provincial de emergencia, se encuentra en el lugar coordinando las acciones con Bomberos, Carabineros, personal municipal y Conaf, mientras que se espera la pronta llegada de un helicóptero.

Con la declaración de la alerta roja se movilizan todas los recursos necesarios para actuar y controlar este incendio.

El llamado a las autoridades es a extremar las medidas de precaución en estos días de altas temperaturas que continuarán al menos por todo el resto de la semana.