La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Médico Legal decidió desmarcarse de otras dos organizaciones dentro del servicio y terminar con el paro que llevaban a cabo, en el marco de la movilización de los empleados públicos.

Su presidenta, Rosa Cerda, comentó que “somos tres asociaciones, una de profesionales, de funcionarios y otra de trabajadores. En este momento, hay solo una en paro. Se debe a que buscamos intereses propios”.

Esta situación se genera luego del hallazgo de los cuerpos de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier en el cerro Provincia, tras 11 días desaparecidos.

“Estamos dispuestos a ayudar, sin pasar a llevar a las otras asociaciones. Esto significa que debemos deponer nuestro paro, porque es una contingencia, es un dolor muy sensible para las familia que ha esperado mucho tiempo por los cuerpos”, enfatizó.

Con esto, durante las próximas horas se agilizará la entrega de los cuerpos de ambos jóvenes, tal como anunció esta mañana el director del SML, Juan de Dios Reyes.