En una alianza entre los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, la Contraloría dio autorización para llamar a licitación del tranvía que unirá el centro comercial Apumanque y el Mall La Dehesa por una extensión de 8,8 kilómetros.

Según consignó La Segunda en su edición impresa, el dictamen señaló que dichas municipalidades están autorizadas para hacer uso de espacios públicos de la comuna, como las calles, y en donde al menos doce consorcios internacionales han manifestado interés en instaurar el proyecto.

“En cuanto administradoras pueden entregarlos a concesión municipal, establecer las condiciones bajo las cuales los futuros concesionarios podrán usarlos y construir obras sobre ellos o permitir que los mismos concesionarios la construyan”, señalaba el documento, en donde también se autorizó a hacer precalificaciones a las empresas, respetando la libre concurrencia e igualdad de oferentes.

La Contraloría señaló además que se debe tener en consideración la existencia del Transantiago, por lo que se deberá tener precaución en que las medidas administrativas no choquen con el uso de las calles.

Sobre la situación del alcalde Francisco De la Maza, quien debe dejar su cargo a finales de diciembre, desde el municipio descartaron entregar información sobre la entrega de la licitación antes o posterior al cambio de mando en Las Condes.