Nacional
Las Condes: Autorizan a alcalde De la Maza para dar inicio a licitación de tranvía
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una alianza entre los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, la Contraloría dio autorización para llamar a licitación del tranvía que unirá el centro comercial Apumanque y el Mall La Dehesa por una extensión de 8,8 kilómetros.

Seg√ļn consign√≥ La Segunda en su edici√≥n impresa, el dictamen se√Īal√≥ que dichas municipalidades est√°n autorizadas para hacer uso de espacios p√ļblicos de la comuna, como las calles, y en donde al menos doce consorcios internacionales han manifestado inter√©s en instaurar el proyecto.

“En cuanto administradoras pueden entregarlos a concesi√≥n municipal, establecer las condiciones bajo las cuales los futuros concesionarios podr√°n usarlos y construir obras sobre ellos o permitir que los mismos concesionarios la construyan”, se√Īalaba el documento, en donde tambi√©n se autoriz√≥ a hacer precalificaciones a las empresas, respetando la libre concurrencia e igualdad de oferentes.

La Contralor√≠a se√Īal√≥ adem√°s que se debe tener en consideraci√≥n la existencia del Transantiago, por lo que se deber√° tener precauci√≥n en que las medidas administrativas no choquen con el uso de las calles.

Sobre la situación del alcalde Francisco De la Maza, quien debe dejar su cargo a finales de diciembre, desde el municipio descartaron entregar información sobre la entrega de la licitación antes o posterior al cambio de mando en Las Condes.

Tendencias Ahora