Nacional
Marcone y sistema frontal en Santiago: “En 48 horas llover√° todo lo que llueve en octubre”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, las que comenzarían el sábado y terminarían el domingo por la tarde.

El meteor√≥logo Gianfranco Marcone indic√≥ a Expreso B√≠o B√≠o que hoy se podr√≠an registrar algunos chubascos de caracter√≠sticas m√°s bien d√©biles en las regiones del Maule, O’Higgins y una que otra gota en la Regi√≥n Metropolitana y la de Valpara√≠so.

Se espera que para ma√Īana s√°bado amanezca ocasionalmente nublado, pero durante la tarde el cielo se deber√≠a cubrir completamente y comenzar√° a precipitar en toda la zona central, en la zona centro-sur y en el sur del pa√≠s.

Seg√ļn el meteor√≥logo las temperaturas no tendr√°n caracter√≠sticas fr√≠as, al menos en la capital, ya que para el d√≠a s√°bado se esperan 20 grados y para el domingo una m√°xima de 18, lo que en palabras del experto, ser√≠an lluvias de car√°cter tropical.

En tanto, las tormentas eléctricas se registrarán mayormente en la zona centro sur del país, como en la Región del Maule y del Bío-Bío. No obstante, también estarán presenten en las regiones de Valparaíso y Metropolitana entre la noche del sábado y la madrugada del día domingo.

El experto pronostica que en Santiago deber√≠an caer entre unos 10 y 15 mil√≠metros entre la tarde del s√°bado y la tarde del domingo. Seg√ļn Marcone, en menos de 48 horas llover√° todo lo que llueve en octubre, donde caen normalmente unos 13 mil√≠metros en total.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyf1
Tendencias Ahora