Nacional
Dos personas fallecidas dejó incendio en asilo de ancianos de La Cisterna
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino , Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas perdieron la vida esta madrugada luego que un incendio afectara a un asilo de ancianos llamado El Regazo, ubicado en la comuna de La Cisterna, específicamente en José Ureta con Esmeralda.

En tanto, otras 26 personas fueron rescatadas por personal de emergencia. Una persona, que en primer término fue dada por desaparecida, finalmente se confirmó que el día anterior fue retirada del hogar para realizarse un chequeo médico.

Preliminarmente se inform√≥ que las personas fallecidas fueron identificadas como Mar√≠a Graciela Mendoza Torres, de 94 a√Īos, y Marta Victoria Campos, de 87, lo que deber√° ser confirmado por el Servicio M√©dico Legal.

De acuerdo a Bomberos, el fuego habría comenzado en la parte delantera de la casa de acogida, donde se ubican dormitorios, aunque se investiga el foco de las llamas, además de sus causas. En total, el 90 por ciento del recinto resultó destruido.

El comandante de Bomberos Francisco Ramírez, informó que parte de la estructura de la vivienda cayó, lo que dificultó en parte las labores de rescate.

Además, agregó que los rescatados fueron trasladados a una junta de vecinos para realizarles atención primaria. Luego de ser calificado su estado de salud, sólo uno de ellos fue enviado a un centro asistencial.

Hasta el lugar lleg√≥ personal de la Seremi de Salud, quienes indicaron que el centro contaba con los permisos necesarios para funcionar. Pese a ello, se√Īalaron que se realizar√° un sumario para saber si cumpl√≠an con las condiciones exigidas.

Adem√°s, se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para establecer las causas del incendio, que pudo haberse iniciado por una falla el√©ctrica o un sobrecalentamiento de alg√ļn artefacto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex8c
Tendencias Ahora