La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile (Conutt), los Sindicatos Unidos y la Asociación de Sindicatos Subus presentaron un recurso de protección en contra de la Intedencia en el marco del Superclásico.

Esto, luego que las autoridades decidieran autorizar el banderazo y arengazo de Colo Colo y Universidad de Chile para este sábado.

Los conductores aseguran que la decisión de las autoridades pone en riesgo a los conductores del Transantiago, quienes -a su juicio- no cuentan con las medidas suficientes de protección.

Boris Guerrero, dirigente de Subus, aseguró que “el problema le ha quedado grande al Intendente Orrego. De hecho, el Intendente Orrego no le ha dado la cara a los trabajadores, todavía no nos recibe”.

Por otro lado, Ricardo Maldonado, presidente nacional de Conutt, explicó a CNN Chile que se trata de una “situación que ya no se resiste. Los conductores del transporte público de Santiago ya no aguantan más esta situación“.

“Consideramos que el Estado debe garantizar el derecho a la vida, a la seguridad física y psicológica de los conductores de transporte público y de los usuarios y eso, lamentablemente hasta la fecha, no está garantizado”, aseguró el dirigente.

Junto con eso, aseguró que “si hay conductores agredidos, buses maltratados, usuarios agredidos, vamos a ir suspendiendo los servicios de aquellos lugares donde se estén produciendo este tipo de desmanes”.

Por otro lado, el seremi de Transportes, Matías Salazar, aseguró que entiende la inquietud de los trabajadores, sin embargo, recordó que se han adoptado medidas preventivas extraordinarias para asegurar la integridad de lo choferes.