Gazella es el nombre de la aplicación que pronto estará disponible para combatir la delincuencia desde los celulares. La App permite alertar a los usuarios sobre robos o “lanzazos” en el  Transantiago mediante mensajes y señales al interior de los buses.

Esta aplicación fue la ganadora del  Desafío Tecnológico de Sonda Safe City Challenge Chile. Su creador un estudiante de tercer año de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Maximiliano Escobar explicó que es una propuesta anti-delincuencia porque  permite evitar los robos que son cifrados en 70 por día.

“Si un pasajero percibe a un ladrón arriba de su micro va a poder alertar al resto de los pasajeros acerca de dicha situación de riesgo y generar un foco de atención momentáneo en ese bus específicamente”, argumenta.

Mediante esta nueva alarma tecnológica, es posible enviar y recibir mensajes entre los pasajeros, y una vez que se activa desplega señales en los paneles que están al interior de los buses.

Cabe señalar, que el creador de esta App ganó por sobre otros 122 proyectos de 22 universidades e institutos diferentes.

El ganador viajará durante el 2017 a Silicon Valley, Estados Unidos, para asistir a la gira  BeST Innovation y hace un llamado a otros estudiantes para que se atrevan a participar en estos concursos, porque “son sumamente enriquecedores, te entregan herramientas útiles para desarrollar ideas y comunicarlas de manera efectiva al mundo”, finalizó Maximiliano Escobar.