Nacional
Extensión de Línea 2 del Metro comenzará el segundo semestre de 2017
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se están realizando los estudios para llevar a cabo la prolongación de la Línea 2 del Metro de Santiago, que constará de 5,1 kilómetros que la llevarán hasta la comuna de San Bernardo.

Seg√ļn la edici√≥n impresa de El Mercurio, este proyecto se comenzar√° a construir desde el segundo semestre del 2017 y la idea es acortar los tiempos de traslado de los pasajeros.

“Estamos haciendo los estudios y revisando el terreno con calicatas para verificar el terreno y luego las ingenier√≠as para empezar el segundo semestre de 2017 con el proceso de construcci√≥n”, explic√≥ Rub√©n Alvarado, gerente general de Metro al medio.

Tal como consignó el diario, esta extensión se llevará a cabo a través de las estaciones que estarán a lo largo de avenida Padre Hurtado, específicamente en la intersección con Lo Espejo, Observatorio, Lo Martínez y Lo Blanco.

Sumado a esto, la L√≠nea 3 que a√ļn se encuentra en construcci√≥n tambi√©n ser√° extendida en 3,8 kil√≥metros, esto entre Los Libertadores y la comuna de Quilicura.

La inversi√≥n de este proyecto llegar√≠a a unos $978 millones de pesos. La prolongaci√≥n de la L√≠nea 3 operar√° con 4 nuevos carros, mientras que la de la L√≠nea 2 funcionar√° con trenes de la flota chilena que estar√≠a lista en marzo del pr√≥ximo a√Īo, y pretende reemplazar los carros m√°s antiguos.
Se estima que este proyecto permita que unos 600 mil pasajeros comiencen a utilizar el Metro de Santiago.

Tendencias Ahora