Hasta la comuna de Recoleta llegó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, para monitorear el funcionamiento del nuevo servicio 712 de la empresa STP, el que comenzó a operar este sábado tras la reasignación del servicio 112 de Alsacia.

Este nuevo servicio, mantiene prácticamente el mismo recorrido que realizaba el servicio 112, pero, con la fusión del servicio F21, se incorporó un tramo adicional que va desde Avenida México hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto.

Es así, como -a partir de este sábado- los buses 712 de color amarillo comenzaron con su servicio beneficiando a 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

El objetivo de la medida es lograr un importante cambio para los usuarios del sistema, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos.

“El objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Este servicio operará con una flota de buses nuevos, lo que entregará mayor comodidad a los pasajeros que se subirán al recorrido más largo de Transantiago”, afirmó el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que “este nuevo servicio beneficiará a cerca de 100 mil usuarios del sistema, provenientes en su mayoría de la zona oriente de Santiago. Por lo cual, esperamos que gracias a este cambio puedan disminuir en unos 10 minutos sus tiempos de traslado”.

En total son 44 buses, que cuentan con motores norma Euro 5, característica que los hace tener una baja emisión y por ende, ser amigables con el medio ambiente.